En franca defensa del actual Gobierno Municipal, a la que jamás puso contradicciones a pesar de que muchos de sus compañeros denunciaron anomalías y falta de pagos, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan, Mario Alberto Martínez Zapata, dijo que termina un gobierno con el que su agrupación trabajó con buena relación para que no fuera afectado el gremio sindical.
Sin embargo, el propio dirigente en entrevista, a la que sólo fueron invitados medios de comunicación “cómodos” a su vida sindical y personal, Martínez Zapata se contradijo al reconocer que quedan pendientes pagos por el tema de liquidaciones con el actual gobierno.
Exhibió al actual Gobierno Municipal de dejar pendiente el pago de trabajadores, jubilaciones y al recular en defensa de su propio sindicato y de la actual administración, dijo que desafortunadamente la Ley de Trabajo indica que se debe tener una antigüedad de 30 años de servicio para disfrutar de ese beneficio.
“El Sindicato tiene pendiente los pagos de algunos trabajadores de jubilaciones y liquidaciones, desafortunadamente la Ley nos marca una edad con cierta antigüedad, que son 30 años de servicio”, mencionó en su rueda de prensa.
Es de señalar que Mario Alberto Martínez Zapata viene de una relección en el cargo de líder sindical de los empleados municipales, que fue acusado por un amaño por parte de la planilla opositora y de un mandato dentro de la agrupación, donde la defensa al trabajador poco se ha visto en relación a la vida política y personal que lleva el representante de esa organización.