Después de que hace unos días el director de Protección Ciudadana y Vialidad, German García, comentara que no tenían reporte de venta de pirotecnia en el municipio, esto parece incongruente cuando en la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se escucharon explosiones por pirotecnia en colonias de la ciudad de Veracruz.
En semáforos y esquinas de la zona conurbada se puede comprar estos fuegos de artificio sin que la autoridad haga algo.
Desafortunadamente, la población de Veracruz-Boca del Río ya empezó a olvidar la tragedia del 31 de diciembre 2002, donde decenas de personas que realizaban compras en la zona de los mercados perecieran a causa de un incendio por la venta indiscriminada de cohetes y explosivos.
Dicha pirotecnia es introducida al estado por carretera proveniente de estados como Puebla, México o Tlaxcala.
La venta ya no necesariamente es en los mercados, puesto que éstos ya se comercializan en redes sociales como Facebook a precios muy accesibles, donde los padres compran este tipo de pirotecnia altamente peligrosa que puede lesionar a un niño si no lo maneja adecuadamente, dañando brazos u oídos.
Para concluir, lo precios varían dependiendo del tamaño, pues hay paquetes de 10 pesos hasta los más caros que oscilan entre los 200 pesos, pero que son altamente peligrosos debido a su explosión.