El subsecretario de Desarrollo Educativo en Veracruz, Uriel Flores Aguayo, aun año de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que está por concluir, dijo que está un poco distante en la cuestión partidista y política, pero todo el mundo sabe cómo estaba la entidad, pues la administración pasada mandó a golpear a los jubilados y pensionados porque salieron a las calles a exigir sus pagos, no había dinero para pagar la nómina.
“El estado estaba en una especie de banca rota y ha sido muy complejo reiniciar la labor pública, rescatar las instalaciones, los programas, volver a conseguir los recursos federales que se habían perdido”, expuso.
Asimismo, señaló que en este año se ha invertido en hospitales, obras e infraestructura carretera: “Realmente en obras y recursos no se ve tanto, porque el estado va saliendo de esta crisis en todos los aspectos, un Veracruz caótico”.
Igualmente, expuso que las cosas en Veracruz se están haciendo con mucha seriedad, se está poniendo orden por parte del mandatario y todo su equipo de trabajo.
Reconoció que “no vivimos en el paraíso, no somos la sociedad perfecta, no se puede de un día para otro acabar con la delincuencia”.
Por último, puntualizó que, para el próximo año en lo financiero, seguridad, obra pública, educación, salud, deporte y en el campo “nos va ir mucho mejor”.