"Mi sueño es ser gobernador de Veracruz", replicó el alcalde el Boca el Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quién esta mañana recibió la constancia que lo acredita como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral del 2018.
Alrededor de las 12:10 horas, el panista arribó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional acompañado de sus familiares.
El edil fue recibido por el dirigente del partido, José de Jesús Mancha Alarcón, quién se encargó de recibir los requisitos marcados en la convocatoria para el proceso interno.
Haciendo uso de un discurso similar al del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el edil, reprocho la situación de inseguridad y financieros por los que atraviesa la entidad debido a las malas prácticas generadas dentro del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Destacó que aun año de la alternancia en Veracruz, aún haya voces que buscan regresar al pasado y que prometen cambios, pero también critican lo que se ha hecho y hablan de que estarían mejor con otro Gobierno.
"Se minimiza el hecho de haber hecho justicia a todos los veracruzanos agraviados por las corruptelas del ex gobernador Javier Duarte y su camarilla y evitan mencionar que Veracruz era un paciente en terapia intensiva, al borde del colapso y que había que salvarle la vida para después comenzar un largo proceso de recuperación plena".
Resaltó que aquellos que se dedican a desprestigiar al gobierno en turno, es porque no aceptan los logros generados en el último año.
"Sus críticas huecas, deshonestas y tendenciosas tienen como objetivo saciar su hambre de poder y buscan solo el interés de unos cuantos (…) Hablan del cambio hacia un rumbo desconocido e incierto para todos los veracruzanos. A estos personajes les digo que nosotros ya no hablamos del cambio, el cambio habla de nosotros".
Comentó que en el último proceso electoral del PAN en el 2016, “se logró derrotar al PRI corrupto y llegó por fin la justicia; luchamos por años con un sistema corrupto que parecía imposible de vencer. Nunca paramos, nunca desfallecimos".
En este sentido, prometió que la verdadera transformación está apenas por comenzar, "nosotros somos el verdadero cambio. Desde hace décadas hemos arado las tierras del conformismo, sembramos la semilla del cambio, regamos la tierra de la esperanza y ya cosechamos los frutos de nuestro trabajo".
"El cambio verdadero somos nosotros, el cambio verdadero no es regresar al pasado, no es ir hacia una demagogia que no tiene sentido ni sustancia.
Justificó que durante estos dos años de gobierno panista, apenas servirán para sentar las bases de un Veracruz moderno y que servirán para estabilizar las finanzas, para la inseguridad y para establecer las bases para los próximos seis años.