El diputado federal, Marco Antonio Aguilar Yunes, indicó que con la Ley de Seguridad Interior se busca proteger los derechos humanos de los ciudadanos, descartando se busque la militarización
En entrevista, dijo que su voto fue a favor y es mentira que la Ley permitirá al Ejército catear domicilios ni tampoco intervenir teléfonos sin una orden.
“Lo único que se busca es darle un marco legal para que el Ejército y Armada cumplan con sus obligaciones de combate a la delincuencia organizada y les regula sus márgenes de acción”, expresó.
Al mismo, comentó que la intervención y participación de ambas instituciones sólo se dará cuando exista un riesgo de seguridad interior y exista la amenaza de quebrantar el estado derecho.
Dejó en claro que se respetará las protestas sociales y en el tema de político electoral no representarán un riesgo a la seguridad interior.
Para concluir, señaló que el derecho de réplica y daño moral se aplicará cuando exista el dolo de quien lo publica, en dónde lo hace, si es dentro de la esfera jurídica y dañe su honorabilidad, pues no se trata de censurar la libre expresión.