Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la asociación LGBTI "Jarochos", destacó que se está generando una situación grave en las cárceles del estado, donde a los internos homosexuales se les cobra o prohíbe tener visita conyugal con sus parejas, situación que va en contra de la normativa de los presos, así como una violación a sus derechos humanos.
En este tenor, manifestó tener conocimiento de un tema así, donde un preso en la cárcel de Pacho Viejo no le permiten tener visita íntima con su pareja gay o se le cobra por un derecho que tiene.
Asimismo, argumentó que esta situación está permitida por el director de dicho penal, así como también es una clara muestra de discriminación por sus preferencias sexuales.
Detalló que el interno tiene la posibilidad de denunciar este agravio en contra de su persona, ya que puede presentar pruebas de estos actos discriminatorios.
Para concluir, expuso que es necesario entablar pláticas con el Gobernador del Estado y diputados locales a fin de brindar garantías a personas de la comunidad LGBTI en cuanto a derechos a tener un trabajo y que no sean discriminados por sus preferencias sexuales.