Una buena estrategia para seguir promoviendo tradiciones veracruzanas y que estas no se pierdan es a través de divertidas dinámicas como lo son los concursos en las escuelas primarias de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Esta vez la escuela primaria Ford 47 llevó a cabo un divertido concurso entre los alumnos de la institución para ver que salón cantaba con originalidad y estilo la tradicional "Rama", cántico muy común que se ha ido perdiendo en años anteriores.
Los niños añadieron diferentes cosas en su interpretación, que fueron desde los versos que causaban risa, hasta en la vestimenta con la que se presentaron al público para robarse los aplausos de primer lugar.
Con guitarras , maracas y panderos entonaban versos como por ejemplo "el chavo del ocho y la chilindrina estaban peleando por una gallina", los cuales provocaban las risas de los asistentes.
Para concluir, cabe señalar que durante el concurso todos los alumnos de la escuela de los diferentes grados participaron en este peculiar concurso para promover las tradiciones veracruzanas, recordando que el canto de la rama se lleva a cabo del 12 al 24 de diciembre y se visita en las noches, casa por casa para llevar a cabo este cántico y que quien recibe la rama da algún tipo de apoyo económico.