Fue inaugurada la exposición pictórica “Manos al lienzo” del taller de dibujo y pintura a cargo del maestro Héctor Olvera, en la Casa de la Cultura de Coatepec, recinto que pertenece al Instituto Veracruzano de la Cultura, dedicado a dar espacio a talentos del arte.
Sería la primera exposición que se logra desde que está impartiendo clases el maestro Olvera, donde niños de 6 años hasta personas de 69 años participan en esta muestra de lo aprendido y en la que se encontrarán reproducciones de obras famosas, cuyo método de enseñanza fue plasmar lo que más les interesa y llama la atención, para de ahí partir con las técnicas del sombreado y gama de colores.
“Esta es una pequeña exposición donde se van a topar con obras de niños muy pequeños que apenas están experimentando con colores, personas adolescentes y un poco más grandes donde se van a encontrar trabajos excelentes en general”, comentó el maestro.
Como maestro, Héctor Olvera explicó que es un honor trasmitir lo que a lo largo de su vida ha aprendido, pues desde pequeño ha estudiado artes, dedicándose de lleno a la pintura, dibujo y diseño gráfico. Y hoy tiene la oportunidad de enseñar a niños, jóvenes y adultos.
Por lo que hace una invitación a que el público visite la Casa de la Cultura para observar, disfrutar y dar una pequeña crítica de cada obra expuesta, pues considera que esto retroalimentará y ayudará a madurar a sus alumnos, “pues el ser artista es algo difícil”.
“Manos al lienzo” permanecerá hasta el próximo 14 de enero de 2018 en la Casa de la Cultura de Coatepec.