Este día autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México dieron el banderazo al inicio del Programa Vacacional “Operación Salvavidas Invierno 2017”, donde se procurará proteger y salvaguardar la integridad de los vacacionistas que visiten las playas tanto de la conurbación como de La Antigua, Alvarado y Úrsulo Galván.
En este evento, el comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona, detalló que se dispondrán de patrullajes tanto marítimos, para cuidar a los bañistas, como terrestres, para mantener el orden público.
Destacó que se instalarán 136 elementos de diversos rangos distribuidos estratégicamente por la ciudad, con atención personalizada a los turistas, conocimientos de derechos humanos y valores institucionales.
Asimismo, invitaron a la población, como a los bañistas, para que procuren mantener el orden, a no ingerir bebidas embriagantes si van introducirse al mar, así como también estar cuidando a los niños y que éstos porten chaleco salvavidas; las personas que no saben nadar que eviten introducirse.
Para concluir, señaló que dispondrán de vehículos para estos patrullajes, así como también ocho puestos de socorro, ubicados en playas de los municipios de Veracruz, Boca del Rio, Alvarado, La Antigua y Úrsulo Galván.