El agua potable, la inseguridad y la falta de recursos, fueron los temas que marcaron la presente administración municipal, reconoció el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol.
Sostuvo que el problema del agua potable generó daños financieros al gobierno y a las familias que durante un mes carecieron del recurso.
Y aunque las estrategias para combatir la inseguridad siguen sin dar resultados, culpó al desempleo como la principal causa de este mal en la zona.
“La disminución de la actividad económica, fue muy notorio que en el momento que disminuyó la productividad económica, que bajó el número de empleados que había en una planta en construcción, hubo un momento que hubo 15 mil trabajadores y de pronto se quedaron con 200, esto significo el tema de la inseguridad” dijo.
Caballero Rosiñol, comentó que la falta de recursos impactó aún más a su gobierno, al no recibir 240 millones de pesos que la pasada administración “Duartista” no destinó.
Con respecto a la “Ley de seguridad interna”, el munícipe dijo que se necesita regular un marco normativo adecuado y solicitar la opinión de los presidentes y gobernadores que viven el tema la inseguridad en sus entidades.
“Se necesita regular un marco normativo adecuado para que esto ocurra, me parece que el debate debe seguirse dando y creo que baldaría la pena que se haga un consenso también y tomar la opinión de quienes vivimos directamente el tema, porque significaría un proyecto más validado y fácil de aterrizar”, finalizó.