Personal eventual de enfermería realizaron un paro de labores en el Hospital Regional “Valentin Gómez Farías” para exigir nuevamente el pago de sus uniformes.
Aseguraron que el pasado viernes se hizo efectivo a los trabajadores de base, homologados y contrato, por lo que están a la espera de una respuesta por parte de la delegación de Xalapa.
“Se nos hace discriminante que no se nos pague ese servicio de uniformes, que cuatro y cinco años atrás se nos ha venido pagando al personal eventual” declaró Yessenia Sierra Castro una de la inconformes.
Explicó que en diciembre les realizaría el pago, ya que desde junio han venido esperando que se les haga efectivo, sin embargo al llegar la fecha pactada, en recursos humanos se les informó que sólo se haría para el personal de base, contrato y homologados.
Son un total de 130 trabajadores eventuales los que exigen este pago y quienes este martes suspendieron sus labores hasta que les den una respuesta.
“Que nos digan qué vamos hacer, porque no se nos hace justo que esta administración no reconozca al personal eventual, tenemos distintos horarios de 7:00 a 3:00, posterior de 2:00 a 10:00 y posterior de 8:00 a 11:00” dijo.
Los trabajadores piden que se les pague este recursos ya que sólo tienen un salario de 130 pesos por guardia.