Céntricas avenidas y calles de la periferia de la ciudad se han convertido en verdaderos basureros clandestinos producto del deficiente servicio de recolección de basura que se está ofreciendo y cobran mediante el predial a familias del puerto por parte del gobierno Municipal.
Basta con dar un recorrido por las calles del centro y de las colonias para poder apreciar banquetas y aceras llenas de desechos que no son levantados por el servicio de limpia pública debido a las fallas que se está presentando por parte de ese departamento.
Calles como Cuitláhuac, Galeana, Pavón y el propio libramiento Adolfo López Mateos lucen llenas de basura y, lo peor del caso, es que ese tema está empeorando con la finalización de esta administración.
Durante los primeros tres años, el gobierno municipal de Raúl Ruiz Díaz puso énfasis al programa de limpieza en la ciudad y se preocupó por brindar ese servicio de la mejor manera, pero en el cuarto año se ha desplomado la recolección, al grado de que se ha vuelto común ver baquetas convertidas en basureros.
Se viene exigiendo por empresario y familias de Tuxpan que se continúe con el programa de limpieza en la ciudad y que no sólo sea una propuesta de campaña política que es olvidada en el cuarto año del gobierno local, como está sucediendo con avenidas que dan mala imagen por estar llenas de basura.