El Gobierno Municipal de Tuxpan destinó en 2016 recursos municipales para una obra provisional de mejoramiento y asfaltado del libramiento del Puente Tenechaco a la calle 6 de enero, obra que ahora es destruida para dar paso a lo que viene realizando el Gobierno Estatal.
El proyecto municipal fue ejecutado por indicaciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz y se dio a sabiendas de que en las siguientes semanas o meses se iba a concretar el asfaltado de esa vía de comunicación por parte del Gobierno Estatal.
Ahora la inversión que hizo el gobierno municipal en materia de asfalto, pago de personal de obras públicas, compra de combustible y más recursos aplicados para ese proyecto son tirados a la basura, toda vez que por el propio proyecto de pavimento del Estado se debe arrancar lo puesto por el ayuntamiento.
Llama la atención de acuerdo a ediles de oposición, agrupaciones de ingenieros y arquitectos, así como ciudadanos de Tuxpan que el alcalde sabía que iban a realizar por parte del Estado el proyecto de pavimentación del Libramiento y aun así se aplicaron recursos municipales.
Ciudadanos vienen exigiendo una investigación en torno a por qué se aprobaron y utilizaron recursos en el libramiento, cuando el propio alcalde anunció en sus cuatro años de gobierno que era un proyecto del Estado y al final lo aplicó de manera ineficiente los recursos que en menos de seis meses son tirados a la basura.
Familias han externado su enojo, toda vez que ese asfalto que se colocó en el libramiento y ahora es levantado se pudo haber aplicado en colonias u otras zonas que están totalmente destrozadas en sus vías de comunicación, por lo que se suman a la solicitud de que se investigue la utilización de recurso municipales a una carretera que tenía ya un proyecto de pavimentación.