El vocero del PRI estatal, Marco Antonio del Ángel Arroyo, pidió la intervención de los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla para que expongan al Presidente Enrique Peña la necesidad de un comisionado especial de seguridad para el estado de Veracruz.
En un documento dirigido a los legisladores de la Cámara Alta, el vocero del comité estatal tricolor fundamenta la petición en la “constante situación de vulnerabilidad social y debilidad institucional que vive el estado”.
Asimismo, expone que “se debe condenar rotundamente el uso parcial y mezquino de las fuerzas federales por parte del Ejecutivo estatal”.
Del Ángel Arroyo manifiesta que el gobernador “ha utilizado el apoyo del gobierno federal para satisfacer intereses familiares y de grupo”.
Además, acusa a Yunes Linares de haber “relegado a un segundo plano la búsqueda del bienestar social y ha privilegiado los objetivos político-electorales de su familia”.
El vocero tricolor acusa al mandatario de utilizar las corporaciones policiacas de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado “como brazo ejecutor para las venganzas políticas de este gobierno y no para proteger a la población”.