Presentó la Dirección Jurídica del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) otra denuncia penal por presunto daño patrimonial por el orden de los 237 millones 890 mil 275 pesos en la Cuenta Pública 2016, en contra de quien o quienes resulten responsables de la Secretaría de Gobierno.
Y es que durante el proceso de la fiscalización superior de la Cuenta Pública Consolidada, el ORFIS detectó en la SEGOB retiros de la cuenta bancaria número 0256806348, aperturada a nombre de la Secretaría de Gobierno en la Institución bancaria del Banco Mercantil del Norte, S.A. (BANORTE), pero no cuenta con la comprobación correspondiente a su ejercicio y aplicación.
Con esto, se puso de manifiesto que la referida cuenta bancaria no se encontraba registrada contablemente en la información financiera generada por la Secretaría de Gobierno al cierre del ejercicio 2016, reflejando movimientos por depósitos y retiros por el citado monto, que carecen del soporte documental que compruebe y justifique los ingresos obtenidos y las erogaciones efectuadas en esa cuenta.
Es así como el presunto daño patrimonial quedó soportado en la observación número FP-015/2016/004 incluida en el Informe de Resultado de la Cuenta Pública 2016.