Trabajadores del Rastro Municipal en Tuxpan esperan que tras años de promesas la nueva administración concrete un nuevo centro de este tipo.
Recordaron que son más de tres administraciones municipales, incluida la actual de Raúl Ruiz Díaz, que fue también director del Rastro Municipal, las que han contemplado dentro de sus promesas de campaña; a la fecha, no se puede concretar para Tuxpan.
Asimismo, dijeron que las condiciones del rastro, son: piletas de tratado de aguas residuales colapsadas, hendimiento de muros de contención y banquetas, así como corrales con severos daños y escurrimientos de lixiviados a las casas de la colonia Azteca y al arroyo de Tenechaco.
Comentaron que son un peligro para los trabajadores y las familias que habitan en la zona, donde se localiza ese inmueble de sacrificios de reses y cerdos.
Además, la fachada del inmueble tiene una desatención con paredes por años no pintadas y con una pipa de residuos que mantiene los escurrimientos de aguas residuales con fétidos olores hacia viviendas y la propia contaminación que por años se ha causado al Estero de Tenechaco.
Los tablajeros confían que con el próximo gobierno de José Antonio Aguilar Mancha se pueda concretar un proyecto de un nuevo rastro que es una prioridad para esta ciudad y que la obra sea respaldada por el propio Gobierno del Estado, mediante la Sedarpa.