
Tras los sismos registrados en septiembre, narradores, mediadores de lectura, escritores de literatura infantil y voluntarios, formaron el colectivo Aquí Cuentan y llevaron libros y cuentos a los niños que se refugiaban en los diferentes albergues de la Ciudad de México.
A casi dos meses de la tragedia que vivieron cientos de familias, esta iniciativa crece y pretende llegar a más lugares donde la lectura no es común.
Apoyados con el Kamishibai, una técnica japonesa de contar cuentos con un teatro de papel, el colectivo Aquí Cuentan sigue llevando diferentes narraciones a plazas públicas y albergues.
"Nos parece importante que los niños y sus padres tengan contacto físico con el libro, que sepan qué es tomar un libro, estar con el libro, manosearlo y demás, es la labor doble que hemos realizado" contó Brenda Judith Caro Cocotla.
Luego de recibir la donación de varios títulos por libreros de Xalapa, planean llegar a algunas colonias de la periferia en esta capital.
"Nos estamos coordinando para empezar a trabajar en distintas colonias, tanto en la ciudad de Xalapa, como en otros municipios del estado de Veracruz(...) lo más interesante ha sido ver cómo se apropian de los libros, cómo se acercan a los libros, los llevamos en una biblioteca ambulante y los niños se acercan a leer" reveló.
Los interesados en este proyecto pueden consultar la página de Facebook Aquí Cuentan.
