La sabiduría, prudencia e inteligencia son valores fundamentales que debe tener la ciudadanía para poder cumplir con su labor y así estar preparados para cuando llegue el momento de ser llamados por el señor, aseguró el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Al encabezar la misa de este domingo, dijo que la prevención permite tener calma, llevando una vida mucho más tranquila y acorde a lo que establece la palabra de Dios, contrario a quienes no prevén y que regularmente enfrentan adversidades que pudieron evitar.
"Las personas que son previsoras piensan en lo que va a venir y se van preparando; las personas que viven superficialmente o al ahí se va, son las que sufren porque no cumplen con sus objetivos de vida", indicó.
Asimismo, Reyes Larios dijo que principalmente las personas mayores son las que piensan en el futuro y planean para no dejar problemas ni pendientes a sus hijos el día que fallezca; sin embargo, los jóvenes no se preocupan por este tipo de asuntos y esto se refleja en un desorden.
Por lo anterior, reiteró el exhorto a todas las personas para que se conduzcan con responsabilidad y sabiduría, pues de esta manera podrán vivir con tranquilidad y sin temor a dejar pendientes el día que deban acudir al llamado del Señor.
Finalmente, durante la eucaristía de este domingo celebró la proclamación del Año de la Juventud en la Arquidiócesis de Xalapa.