Enrique Peña Nieto abandera la patrulla costera de la SEMAR “ARM Chichén Itzá PC-340".
Tendrá como objetivos vigilar las costas del Golfo de México, búsqueda, rescate, salvamento y, sobre todo, combatir actos delictivos que se lleven a cabo en aguas nacionales
Veracruz, Veracruz / 2017-11-06 - 14:33
Arribó al puerto de Veracruz el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para abanderar la patrulla costera de la Secretaría de Marina Armada de México “ARM Chichén Itzá PC-340, evento donde estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y autoridades navales.
La madrina de esta patrulla costera fue María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura de Gobierno Federal.
Este patrulla tendrá como objetivos vigilar las costas del Golfo de México, búsqueda, rescate, salvamento y, sobre todo, combatir actos delictivos que se lleven a cabo en aguas nacionales y que estará al servicio del pueblo mexicano, el cual podrá contar con una tripulación de 18 personas.
Esta patrulla reforzará las labores de la nueva Guardia Costera de la SEMAR, donde se brindará mayor seguridad a las costas, así como también podrá asistir e inspeccionar naves o barcos para que se les realice alguna inspección de seguridad.
Esta nave marítima es de construcción mexicana, donde su astillero de origen se encuentra en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, el cual cuenta con las dimensiones de eslora de 42.80 metros, manga de 7.11 metros y el calado de 2.5 metros.
Para concluir, este barco patrulla porta el nombre maya “Chichén Itzá”, donde el significado es “boca del pozo de los brujos de agua”.