No se contempla la demolición de los espacios recientemente construidos en el estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente, sino adecuaciones y habilitaciones que los hagan funcionales, informó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Tras las quejas ciudadanas por fallas estructurales en el inmueble remodelado, la mandataria aclaró que no será necesario demoler ningún área.
"Va a haber un arreglo que ni cuesta. Esa área se va a ocupar incluso para venta de comida o cualquier cosa. Me gustó el arreglo que me mostró la SIOP y se va a hacer. No es un tema mayor", expresó Nahle.
La gobernadora destacó que la modificación no implicará costos adicionales y que la nueva área será aprovechada comercialmente, por ejemplo, para la venta de alimentos.
El proyecto fue aprobado tras un recorrido de supervisión realizado por personal de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), sin que se reportaran contratiempos.
Las adecuaciones al estadio deben concluir antes del concierto de Shakira, programado para el 24 de septiembre, cuando se espera que el recinto esté completamente listo.