

La falta de capacitación dentro de las empresas continúa siendo uno de los principales obstáculos para que jóvenes con discapacidad puedan mantenerse en un empleo formal, señaló Yukari Ygotoku García, coordinadora de la organización Best Buddies México.
De acuerdo con la especialista, aunque cada vez más negocios abren vacantes incluyentes, sin embargo muchos jóvenes terminan renunciando entre los seis meses y un año después de haber sido contratados, debido a que no logran adaptarse al entorno laboral o no hay integración dentro de los equipos.
“Los chicos entran, pero no siempre reciben acompañamiento, y eso genera que se sientan aislados o en ambientes tensos”, explicó en el Foro Discapacidad: Autonomía e Independencia.
Ygotoku García advirtió que las capacitaciones internas son escasas, lo que deriva en que los jóvenes “se cansen o no se sientan parte del equipo”, situación que se repite con frecuencia y que provoca que el proceso de inclusión quede inconcluso.
Finalmente, declaró que Best Buddies México, trabaja continuamente en los trabajadores de integración.
Hay que recordar que esté martes, estudiantes de tres Centros de Atención Múltiple realizaron una exposición con los productos y habilidades desarrolladas en sus talleres, como piezas de bisutería, panadería, libretas artesanales, pinturas y masajes, en la biblioteca Carlos Fuentes.
