Tras el anuncio de la alianza con MORENA, el Partido del Trabajo denunció públicamente que están siendo objeto de persecución política y una campaña de desprestigio.
En entrevista, el Comisionado Político Nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, indicó que en las 32 entidades los representantes del Partido del Trabajo fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero.
Acotó que el Gobierno federal está molesto ante la alianza establecida para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección federal de 2018.
“Venimos a presentar la denuncia que tiene el Partido del Trabajo y el hostigamiento que está recibiendo el partido a nivel nacional, según la PGR está lavando dinero, lo cual ha sido desmentido por los propios gobernadores de los estados; ellos dicen que es recurso federal”, dijo.
Igualmente, explicó que el presunto lavado de dinero está relacionado con los recursos otorgados a los Centros de Desarrollo Infantil, lo cual dirige el PT en todos los estados del país y que funcionan con fondos federales.
“Los Centros de Desarrollo Infantil están obligados a recibir esta información, el gobierno de Michoacán, Nayarit, no han detectado irregularidad en el recurso que ellos entregan, vemos que es una persecución política”, aseveró.
También, enunció que el PT cuenta con primarias y secundarias en todo el país, impulsadas en coordinación con la Secretaria de Educación e incorporadas a un régimen regular de educación.