Durante su visita por el sur de Veracruz, el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, descartó que los foros “Un Gobierno Exitoso” tengan tintes electorales.
Pese a que es uno de los aspirantes a la candidatura de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Gubernatura del Estado, mencionó que el platicar de sus experiencias como Gobierno Municipal, no representan actos anticipados de campaña.
“El tema electoral, no es parte de la gira y no es mi interés en este, yo quiero terminar mi presidencia municipal y acabar con el mandato que me dio la gente a través de su voto y aprovechar mis tiempos libres para apoyar a los nuevos Presidentes Municipales” dijo.
Comentó que el Ayuntamiento de Boca del Río se quedará con una deuda de 50 millones de pesos y 250 millones en cuentas por cobrar, los cuales serían empleados para concluir obras que se quedaran pendientes.
Yunes Marquez, manifestó que la administración pasada les quedo debiendo 300 millones de pesos de los cuales ya lograron recuperar 100 millones; el resto queda pendientes por cobrar.
Dichos recursos pertenecían a los programas federales Fortalecimiento Financiero para Inversión y el Fondo para el Fortalecimiento Municipal.
Finalizó que la presencia de la Policía Naval ha permitido reducir la incidencia delictiva en Boca del Rio.