El inmueble de la ex Compañía Industrial Veracruzana de ciudad Mendoza, tras varios años en conflicto, ya cuentan con dueños, quienes buscarán reactivar la economía poniendo en marcha el proyecto de hidroeléctrica comercial y reactivar la industria textil.
Los representantes de la empresa "Hidroeléctrica Santa Rosa" de la familia Del Valle, Eustaquio Ibarra y Enrique Bert y los apoderados legales, Luis Cervantes Muñoz y Paulina Morfin, informaron que con el respaldo del Gobierno Estatal y la supervisión de la Junta Federal se ha desarrollado el proceso de liquidación para cada uno de los copropietarios.
El representante de la empresa "Hidroeléctrica Santa Rosa", Eustaquio Ibarra, dijo que prácticamente la primera etapa ya está concluida al tener un 85 por ciento de avance.
En la segunda etapa será donde se realicen los proyectos de inversión con activos, pues está involucrado un grupo importante de inversionistas con el fin de detonar un negocio de energía hidroeléctrica para uso comercial.
Así como la reactivación de la industria textil con la adquisición de maquinaria nueva competitiva para la exigencia de los mercados.
“El compromiso de los inversionistas es de otorgar en primera instancia, fuentes de empleo para ex obreros y familiares y que el grueso de éstos se quede en Ciudad Mendoza y municipios conurbados”, acotó.
El proyecto es muy integral y en donde las autoridades municipales electas de Mendoza también trabajan en ello para lograr que se logre un trabajo conjunto que reactive la economía de la región, la intención es generar al menos de manera indirecta dos mil empleos.