La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, Anilú Ingram Vallines, rechazó que hasta el momento exista alguna investigación en contra de la dependencia a su cargo por parte de la Fiscalía General del Estado por la presunta entrega de apoyos alimentarios con fines electorales en el municipio de Boca del Río, sin embargo, dijo estar dispuesta a colaborar con las autoridades en caso de ser necesario.
Entrevistada a su arribo a la sesión extraordinaria del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, explicó que la SEDESOL entregó 25 mil apoyos alimentarios en coordinación y presencia de representantes de los tres niveles de Gobierno así como del Ejército, por lo cual todo se efectuó dentro del marco de la ley.
"Ellos fueron quienes entregaron de mano propia estos apoyos alimentarios, lo que les puedo decir es que en SEDESOL no tengo ninguna notificación de ninguna autoridad de que haya alguna investigación al respecto", indicó.
Asimismo, Ingram Vallines, destacó que desde su arribo a la delegación de la SEDESOL han participado en diversas investigaciones, mismas que se han desarrollado siempre de manera institucional, exitosa y apegados a transparencia.
En otro orden de ideas, cuestionada sobre el panorama para su partido en el próximo proceso electoral, dijo que el PRI cuenta con elementos valiosos por lo que confió en que serán muy competitivos en el próximo proceso electoral, al tiempo que se negó a hablar sobre si aspira a alguna candidatura.
"Ese es un tema del que no podría opinar, no lo determino yo, lo determina mi partido, yo hoy acudo como una militante más, integrante del consejo justamente a analizar y llevar a cabo las actividades propias aprobadas ayer en el CEN del PRI", apuntó.
Finalmente, agregó que se encuentra completamente enfocada en su trabajo como delegada.