Se realizarán cambios a modo en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), con la intención de beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral 2018.
Después de largas reuniones, los consejeros dieron el visto bueno para que Javier Covarrubias, actual titular de la Unidad Técnica del Secretariado del OPLE, sea colocado como Director Jurídico, nada menos que el área donde se decide quién viola o no la ley.
Ante este cambio, es claro que algo traman los consejeros del OPLE, cuyo líder Alejandro Bonilla Bonilla, quiere mover piezas y re acomodar a los delfines del denostado Javier Duarte, antes de que comience la contienda electoral.
Javier Covarrubias está ligado al nada presentable Gabriel Deantes, es la única pieza del equipo de operadores de la ex presidenta Carolina Viveros, que continúa en el órgano.
Con tal experiencia con figuras como Víctor Hugo Moctezuma y la propia Carolina Viveros, los consejeros del OPLE quieren colocar a Covarrubias en la Dirección donde se reciben las quejas por actos anticipados de campaña, rebase de topes de campaña, publicidad prohibida, etcétera.
Es, decir, en la oficina donde se pueden admitir o desechar tales quejas.
Además, es ahí dónde se realizan los proyectos de las medidas cautelares que soliciten los partidos políticos en contra de alguien que esté violentando la ley.
Por todo lo anterior, se observa que en el OPLE están preparando el camino para sostener (aunque sea con alfileres), a los candidatos del PRI.
La orden ya fue dada a los consejeros y como tal, será ejecutada.