El Presidente del Parlamento Permanente del Pueblo, Francisco Rodríguez Pineda, pidió la destitución del Secretario de Salud Federal, José Narro y de Estatal, Irán Suárez Villa, por la muerte de los niños del municipio de Ojite de Matamoros, en Coxquihui.
El líder comentó que lo que mató a los pequeños no fue una bacteria, sino más bien fue las condiciones insalubres, la falta de higiene en las casas o en las escuelas, derivado al resultado del nulo interés en las políticas públicas por parte de las autoridades gubernamentales, pues señaló que cuando se trata de indígenas o campesinos, hacen poco caso.
Rodríguez Pineda, dijo que ha habido dos niños muertos y 10 más se encuentran internados hasta el momento y de no otorgar el recurso federal para atender este problema, sería un verdadero crimen de Estado.
“Hay dos niños muertos y no hay servicio de salud en la comunidad y todavía el Gobierno Federal recorta el presupuesto para la Salud. Los hospitales en Veracruz carecen de medicamentos y no hay servicio de salud en las comunidades”, dijo.
Criticó que algunos funcionarios llegan en avión o en helicóptero a todo lujo nada más para la foto, por lo que les pidió se pongan a trabajar y que dejen de andar gastando el dinero del pueblo en paseos y viajes aéreos.