Con la finalidad de brindar a los ciudadanos mayor cercanía con las dependencias gubernamentales, el Gobierno del Estado llevó a cabo la primera Jornada de Atención Ciudadana la cual, en esta ocasión, tuvo como sede el Palacio de Gobierno.
Al respecto, la Coordinadora de Atención Ciudadana de la oficina del Gobernador, Anaís Viveros Sánchez, explicó que en estos eventos participan las diferentes secretarías que integran la administración estatal, las cuales brindan atención directa a las solicitudes de los veracruzanos.
"La intención de este proyecto es acercar las dependencias a los ciudadanos y que tengan una mejor atención sin necesidad de tener que trasladarse a las diferentes secretarías", indicó.
Asimismo, Viveros Sánchez, resaltó que estas jornadas se estarán llevando a cabo de manera mensual teniendo como sede los diferentes municipios del Estado, pues el objetivo es lograr una mayor cercanía con la población veracruzana.
De igual manera, destacó que otro aspecto fundamental de estas jornadas es el brindar atención directa a las peticiones ciudadanas y brindar soluciones inmediatas en la medida de lo posible o en su caso, brindar el acompañamiento y asesoría que la petición amerite.
"La intención es que se les resuelva en el momento que hagan la solicitud, sin embargo hay algunos temas que son un poco más complicados y en esos casos se le da seguimiento a cada petición", apuntó.
Finalmente, recordó que en estas jornadas participan secretarías como Protección Civil, Seguridad Pública, Infraestructura y Obras Públicas; Sedesol, Secretaría del Trabajo, además de dependencias como el Registro Civil, el Servicio Nacional de Empleo, entre otros.