La Diputada Local, María Josefina Gamboa Torrales, manifestó que llegará hasta las últimas consecuencias en contra de quién resulte responsable, esto después de que un medio electrónico difundiera material de una supuesta conversación vía “whathsaap”, entre ella y un supuesto miembro del crimen organizado.
Al respecto, la legisladora local señaló que estas supuestas conversaciones difundidas se tratan de, “una bajeza, un montaje tan mal hecho”.
Dijo que el medio que difundió este supuesto material podría tener nexos con la ex titular de Comunicación Social durante el sexenio de Duarte de Ochoa, Gina Domínguez, por mencionar algún supuesto personaje que esté detrás de esta situación.
Destacó que quién difundió este material está violando el derecho de presunción de inocencia, donde también el supuesto perito tendrá que presentarse ante las autoridades para hablar respecto a esto.
Hoy en la tarde, Gamboa Torrales interpondrá su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como también pedirá la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en contra de quién resulte responsable.
Así mismo declaró que esta situación la pone en cierto grado de indefensión y de poner en riesgo su vida.
Para concluir, destacó que no solicitará ningún tipo de seguridad especial pues los elementos de la seguridad estatal están para servir a los veracruzanos; su seguridad no es más importante que la de la gente.