El alcalde de Veracruz, Ramon Poo Gil, dio su punto de vista respecto a la situación del caso de las despensas que fueron halladas en el hogar de la Directora de Servicios Municipales, Fabiola Balmori y aseveró que se trata de una “grave confusión”.
Y es que argumentó que la detención se trata de supuestas personas que pertenecen al Colegio de Ingenieros Electromecánicos, destacando la participación del Presidente de este mismo.
Asimismo reconoció que espera el esclarecimiento de parte de la Fiscalía General del Estado y señaló que Balmori Durazzo pidió permiso temporal de tres días para solucionar esta situación, sin goce de sueldo.
Descartó que se dé alguna sanción por parte del ayuntamiento en contra de la funcionaria, además, reconoció que cuenta con su respaldo, pues sabe que es una funcionaria responsable en cuanto al desempeño del puesto que ostenta, por lo cual descarta que sea removida de su cargo.
Para concluir, manifestó que esperará que la FGE investigue para saber si hay o no delito que perseguir, y que los detenidos queden en libertad.