Después de que se supiera del conflicto entre masones, por la presidencia de la Logia Masónica en la capital del Estado, este lunes el maestro de la Gran Logia Masónica, Marco Antonio Virgen Martínez, aseguró que todo está caminando y que no hay conflictos.
“Estamos acreditados ya como gabinete de la Alta Cámara, ya fuimos reconocidos por la Confederación Masónica Interamericana, acaba de venir un miembro de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, y ya no hay conflicto, sino un pataleo de un personaje que toda la vida se ha mantenido viviendo de la masonería y ya logramos abatirlo, a él y un grupo de personas que no dejarán de ser hermanos, pero que deben de separarse por el bien de la masonería”.
Y es que dijo, hubo un mal manejo de los recursos financieros, por lo que ahora se encuentran en una reconstrucción, tanto de la logia como de los inmuebles de esta.
“La masonería esta agarrando nuevos bríos”, dijo, pues después de que eran más de 7 mil miembros en el estado, ahora sólo cuentan con poco más de mil.
“Hay denuncias interpuestas” aseguró, aunque por la secrecía de estas investigaciones omitió algunos datos y resaltó que son 5 denuncias entre las que está la de Pablo Mata Quintana.
En cuanto a los damnificados por los sismos acaecidos en este mes de septiembre comentó que ellos fueron los primeros en hacer una colecta, en donde en menos de 24 horas pudieron juntar tres y media toneladas de ayuda.
En este momento dijo, siguen abiertos los centros de acopio en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.