Durante los últimos nueve meses de gobierno, el mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sólo se ha dedicado a ser “cazador de brujas”, esto al perseguir a exfuncionarios estatales que no quisieron participar en sus pactos, declaró Héctor Yunes Landa, Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, en las guardias de honor que se realizaron al féretro del líder moral del SNTE, Nicolás Callejas Arroyo, garantizó que el “veneno” que Yunes Linares utilizó para ganar el proceso electoral del 2016 ha llegado al hartazgo de los veracruzanos.
“Todo el veneno es lo único que tiene. A Veracruz no ha traído nada, el señor trae el síndrome de la chimultrufía: como dice una cosa, dice otra”, expuso.
Asimismo, criticó que la actual administración se niegue a transparentar los recursos que le fueron decomisados al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.
“No informa nada. Es más, lo de propio presupuesto de este año pidió un permiso por un tiempo y se siguió de largo, ya se le va a acabar el año y no ha reportado nada. El tema de los 11 millones de pesos no sabemos en qué lo ha aplicado. Este señor de todo se queja y tiene más dinero que la administración anterior, pero ahí lo tiene guardado”, declaró.
Y es que mencionó que dentro de lo incautado no sólo hay bienes materiales y aviones sino que también grandes sumas de dinero de las cuales se desconoce su paradero.
“Él es como esos extorsionadores profesionales, que lo hace una vez y después regresa a los seis meses”, finalizó Yunes Landa.