La Escuela Secundaria Federal “Armando Esaú Toledo López”, sufrió los estragos del terremoto del pasado martes, por lo que resultaron afectados los estudiantes de dicho plantel, pues tienen que tomar clases al aire libre bajo un domo de acero.
La preocupación de los padres de familia no era de esperarse y exigieron a las autoridades educativas que manden ingenieros para que revisen las instalaciones de la secundaria que fueron seriamente dañadas por el movimiento telúrico.
El plantel ubicado en la avenida Urano, del municipio de Boca del Río, tiene 240 alumnos, por lo que al presentar los salones severas grietas, no quisieron poner en riesgo a los estudiantes y decidieron tomar sus clases en el domo del patio.
Norma Velasco, madre de familia, comentó que "el edificio tiene daños, tiene grietas, hay un hundimiento de piso; nosotros queremos venga un especialista para que determine el daño; nuestros hijos están tomando clases bajo el domo, así con todo y sol".
Para concluir, varios padres de familia, maestros y el director de la institución piden de manera urgente a las autoridades del Estado para que les mande de manera inmediata un especialista, pues no saben el grado de riesgo que representa para los adolescentes.