
En Veracruz incrementó el número de docentes que han sido víctimas de la delincuencia, acusó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 56, Mario Hernández Sánchez.
En entrevista en el parque de los Berros, señaló que hasta la fecha se han presentado cerca de 18 agravios en contra de docentes, por lo que se requiere que el Estado garantice la seguridad de los ciudadanos.
Lo anterior, lo respondió luego de que el fin de semana fueran secuestrados tres docentes en el municipio de Teocelo, y de quienes hasta el momento de desconoce su paradero.
"No sabemos si por razones personales, no nos han informado o simplemente no han aparecido".
Apuntó que hasta la fecha el sindicato desconoce las causas de su desaparición, debido a que la Fiscalía General de Estado trabaja en el proceso de investigación.
"No tenemos nada, no nos han reportado nada. Desde el pasado domingo, no estoy seguro pero creo que son tres compañeros maestros, desconocemos, no tenemos información".
Precisó que hay una secrecía dentro del caso debido a que las familias no quieren que se haga pública la investigación.
Al respecto, declaró que al SNTE ya solicitó a sus agremiados atender los protocolos de seguridad que pide la Secretaría de Seguridad Pública.
También, exhortó a la SSP ofrecer las condiciones de seguridad para los maestros y los estudiantes, no solo en las escuelas sino en las calles.
"El llamado es a la autoridad para que encuentren los mecanismos y protocolos de seguridad necesarios que necesitan los compañeros y la sociedad para vivir tranquilos y en sana convivencia".
En otro tema, reiteró en que el Gobierno del Estado mantiene adeudos con ese sindicato por concepto de cuotas sindicales, seguros institucionales y algunas otras prestaciones.
