Brenda Cerón, representante de empresarios veracruzanos “Yo no soy empresa fantasma” dijo que solicitan el reconocimiento de los adeudos que enfrenta la administración estatal, pues les afecta de manera considerable, ya que como empresarios, invierten sus capitales para generar empleos y lamentaron confiar en la solidez de las instituciones, para que después, recibieran un mal pago por servir con calidad y eficiencia.
Recalcan que no son empresas fantasma y desaprueban que el tema sea manejado a través de un documento sin dar la cara para llegar a un acuerdo, pues ahora han contratado servicios con otros proveedores sin existir de por medio una licitación pública.
Explican que el PRONAPRED del 2016 fue un programa emanado de la Secretaria de Gobernación por lo que estuvo asignado fondos federales para su ejecución, estos recursos fueron depositados en SEFIPLAN estatal.
Dicho programa fue operado en Veracruz, a través de la Secretaria de Seguridad Pública.
Agradecen que Gobierno del Estado no haya cancelado las deudas, pero piden sean pagadas, pues desde hace dos años están a la espera de ser liquidados.