Cientos de personas marcharon la tarde de este domingo exigir justicia para Mara Fernanda Castilla Miranda, quien fue asesinada en Puebla por el conductor de un servicio de transporte privado.
Cerca de las 16:00 horas, el contingente encabezado por familiares y amigos de la joven partió de las instalaciones del Teatro del Estado con rumbo a la plaza Lerdo.
Los asistentes vistieron con blusas blancas en las que se podía leer #JusticiaParaMara y #NiunaMas, además de portar pancartas y mantas en las que se exigía a las autoridades el castigo para los responsables y garantías para que todos los ciudadanos puedan vivir en paz.
Antes de iniciar el recorrido, la hermana de Mara Castilla agradeció a todas las personas presentes e invitó a todos los ciudadanos a sumarse a la lucha para que esta situación no se vuelva a a presentar en nuestro país.
"Convocamos a todos aquellos que estén indignados a formar parte de esta lucha, lo que le pasó a mi hermana no es algo nuevo en nuestro país, por ello no sólo estamos luchando por ella y pidiendo justicia para ella sino para todas las personas que enfrentan la misma situación porque ninguna familia merece esto que le pasó a la mía, estamos aquí para que todos se den cuenta de la indignación que hay, que México no está callado y que vamos a alzar la voz por ella y por todas las que haga falta", indicó.
Al pasar por el monumento a la madre, el contingente, que hasta ese momento caminaba en silencio, comenzó a gritar consignas como "Justicia Para Mara", " Ni una más", "Mara Contigo Justicia Exigimos", entre muchas otras, lo que causó que los ciudadanos que transitaban por la avenida Manuel Ávila Camacho se detuvieran a observar e incluso hubo quienes se sumaron a la marcha.
A esta marcha también se unió el alcalde electo de la capital, Hipólito Rodríguez Herrero quien en compañía de su esposa manifestó su indignación por lo ocurrido a la joven xalapeña.
Finalmente, los manifestantes realizaron una concentración masiva en la Plaza Lerdo, desde donde dieron a conocer un pronunciamiento en el cual, llamaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los gobernadores de Puebla, José Antonio Galli Fayad, y de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, a tomar todas las medidas necesarias para que este tipo de hechos dejen de lacerar a la sociedad.