La misa dominical de la Arquidiócesis de Xalapa, giró en torno a la muerte de la joven xalapeña Mara Castilla, asesinada en Puebla, donde se pidió perdón por quienes le arrebataron la vida.
El arzobispo, Hipólito Reyes Larios, en su homilía en catedral, recordó que su familia sufrió por un suceso parecido cuando a su sobrina también la secuestraron y finalmente le quitaron la vida.
“Está semana una familia pasó por una experiencia tan dolorosa, donde el caso de Mara se hizo viral y por eso necesitamos a una sociedad capaz de perdonar. Nosotros pedimos la gracia para las personas que enfrentan ofensa, asaltos y extorsiones”.
Reyes Larios, dijo que se requiere mucha gracia de Dios para perdonar, sin embargo reconoció que a veces es “difícil perdonar a todas estas lacras que tenemos, por lo que la oración debe ser constante y ojalá que estos casos nos haga reflexionar y pedir perdón”.
Tras ocho días desaparecida luego de abordar una unidad de Cabify, el Gobierno de Puebla confirmó el asesinato de Mara Fernanda Castilla.
El Gobernador, Tony Gali, confirmó que fueron localizados sus restos y que el presunto responsable, el chofer del taxi Cabify, quien está detenido, “pagará por este crimen”.