El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, estuvo presente en el peritaje de la zona siniestrada de la tortillería que explotó por fuga de gas en la zona de los mercados de la Ciudad de Veracruz.
Al respecto, comentó que al área acordonada llegaron los servicios periciales, en específico el área de manejo de explosivos. Lo que observaron es que el área se encontraba intacta, por lo cual pudieron determinar que no fue la instalación de gas la que causó la explosión, sino un switch de luz eléctrica.
Señaló también que ningún camión gasero estaba distribuyendo el producto como se menciona, ya que se obtuvo un video de una cámara de seguridad, el cual se analizará con mayor precisión para deslindar responsabilidades.
Por otra parte, y cuestionado sobre unas supuestas denuncias vecinales de hace 3 días, en donde se había reportado a Protección Civil Municipal (PC) un fuerte olor a gas en dicha zona, aseguró no tener conocimiento de esto.
Sin embargo desechó que estas llamadas se hubieran dado, pues de ser así, se hubiera actuado, además de que, reiteró, la explosión fue por una acumulación y no por una fuga.
Para concluir, detalló que el dictamen preliminar es hasta este momento un accidente, pero se esperará a que los peritos terminen de realizar las investigaciones para así deslindar responsabilidades por las personas que resultaron lesionadas.