En las últimas horas, en redes sociales se dio a conocer la historia de Luis Adolfo Tena Ferto, joven de 21 años de edad, que lamentablemente falleció luego de sufrir un accidente vehicular, pero que logró donar sus órganos a cinco personas.
Su familia y amigos lo describieron como un muchacho ejemplar, lleno de vida y con muchos sueños por cumplir; era misionero y también un deportista de alto rendimiento, que estaba a un año de graduarse de como Ingeniero Civil.
Del accidente que sufrió poco se sabe; ha trascendido que la mañana del viernes 18 de abril salió a una misión donde colaboró en el proyecto de construcción de viviendas, repartición de alimentos y ayuda para los más necesitados, en una comunidad de Las Vigas de Ramírez.
Cuando venía de regreso, el sábado 19 de abril, ocurrió la tragedia: cayó de la camioneta en la que viajaba sufriendo un fuerte golpe en su cabeza; aunque fue trasladado al hospital, dos días después se le declaró muerte cerebral.
Antes de partir, el 21 de abril, su familia decidió donar sus órganos; cinco personas fueron beneficiadas.
Por medio de la página “gofundme”, se realizó una colecta para apoyar a la familia, pues los gastos hospitalarios ascendieron a los 320 mil pesos; la meta se cumplió.
Luis Adolfo Tena era conocida en el ámbito deportivo y entre los jovenes misioneros; se han difundido numerosas esquelas donde lamentan su deceso.
Este jueves se le dió al último adiós con una misa en la iglesia María Madre de Xalapa.