Seis extrabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz iniciaron una huelga de hambre tras haber sido despedidos, supuestamente de forma injustificada.
Los inconformes, quienes formaban parte de una brigada contra incendios en Perote, tomaron este día las oficinas ubicadas en las calles Altamirano y Bustamante, en el centro histórico de Xalapa.
Acmerd Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, condenó los despidos y afirmó que la dependencia actuó de forma arbitraria al separar a los empleados sin llevar a cabo un procedimiento administrativo, toda vez que ninguno de ellos había cometido alguna falta.
“Son actos reprobables que reflejan hostigamiento laboral y acoso, prácticas que se han vuelto recurrentes en la administración estatal”, declaró.
El dirigente sindical subrayó que los trabajadores despedidos arriesgaron sus vidas como miembros de la brigada contra incendios y exigió la intervención de la gobernadora, Rocío Nahle García.