El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, reveló que habrían sido entre 12 y 14 los animales sin vida, que fueron abandonados en bolsas negras, a un costado de la carretera Xalapa - Veracruz, el pasado 4 de abril.
En entrevista, recordó que los hechos ocurrieron en en el tramo de Cerro Gordo a Plan del Río; dos personas fueron detenidas en el lugar y el caso ya esta en manos de la Fiscalía General del Estado.
“Lo que nos corresponde es eso que hicimos, detectamos a personas haciendo eso y nosotros los pusimos a disposición. Por desgracia, piensan que los caminos y que las carreteras son tiraderos, pero pues no, fueron sorprendidos y fueron puestos a disposición”.
Fue por medio de una denuncia anónima, que se informó que había una camioneta de la que estaban arrojando bolsas de plástico a un lado de la carretera.
En el lugar, elementos de la Policía Municipal interceptaron a dos individuos con los restos de animales; fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra Animales (FEDAYCA).
Se inició una carpeta de investigación acerca del hecho e iniciaron las diligencias para determinar las causas de muerte de los animales.