Como cada año, desde hace 40, el “Ecologista Universal" inició su viacrucis para exigir el cierre de la planta nuclear de Laguna Verde.
Tras recibir la bendición del párroco de la Catedral, ahora acompañado de su nieto comenzará su caminata a la planta.
Recordó que su objetivo es el cierre de la nuclear.
"Se dio un gran permiso para que siga funcionando la planta nuclear de Laguna Verde, independientemente de lo que representa para el pueblo de México, ya no solo para Veracruz, sino para todo el pueblo de México en caso de un accidente. Es por eso que este día vamos a iniciar este viacrusis”.
Prevé llegar en cinco días, “hoy la idea es llegar a Cerro Gordo, pasado mañana llegar a Rinconada, el tercer día a Cardel, el cuarto día a El Viejón y el viernes se llega a feliz término a las instalaciones de la planta nuclear de Laguna Verde, son más de 120 kilómetros”.
Admitió que los años de lucha no perdonan y su salud ya no es como cuando empezó, pese a ello, “seguimos en este éxodo. Nos reinventamos, nos unimos a nuevas generaciones, pero jamás callaremos ante las injusticias".
Finalmente pidió que las autoridades cancelen ya Laguna Verde. “No es energía, es una sentencia de muerte disfrazada de progreso"*, concluyó, antes de iniciar la marcha al grito de *"¡Nuclear no, vida sí!".