Familiares de Hernán Hernández, un motociclista que murió tras ser arrollado por un camión volteo en la carretera Banderilla-Jilotepec, exigen justicia y denuncian irregularidades en la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE). Temen que el influyentismo de un bufete jurídico ligado al caso obstaculice el proceso.
El accidente ocurrió el pasado miércoles cuando, según testigos, el conductor del camión manejaba de forma imprudente, impactando al joven. Tras el incidente, el chófer intentó huir, pero fue detenido por la intervención de personas que presenciaron los hechos.
Hernández, originario de La Concepción, Jilotepec, vivía en Xalapa con su esposa e hija. La familia señala que el peritaje y las investigaciones avanzan con lentitud, y acusa a la aseguradora del camión de intentar influir en las autoridades.
Según los familiares, el despacho jurídico contratado por la empresa estaría vinculado a un exfuncionario estatal, lo que aumenta el riesgo de que el caso quede impune.
Los familiares piden a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, que intervenga para garantizar un proceso justo y solicitan apoyo económico y emocional para la esposa e hija del fallecido.