El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el estadio Luis “Pirata” Fuente del Puerto de Veracruz, será demolido en la parte de gradas, aproximadamente en un mes.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, informó que se busca crear un estadio que cumpla con las características de atracción y promoción, para el turismo deportivo, para lo que se invertirán cerca de 400 millones de pesos.
Recordó que, si bien en un principio se buscaba componer una parte del inmueble, un dictamen de Protección Civil, recomendó que se debe hacer una intervención más amplia principalmente en la zona de gradas debido a que el Estadio tiene una capacidad de más de 27 mil personas, por lo que era necesario darles seguridad y confortabilidad.
"Le queríamos dar una manita de gato y componer algunos lados y con pensamos que con eso bastaría, pero el dictamen nos dió otra razón y nos dijo que se tenían que intervenir las gradas pues si se piensa subir las multiudes se debe contar con el soporte necesario".
Por esta razón, señaló que con la nueva rehabilitación se busca mejor varias parte del recinto, que va desde las gradas, vestidores, baños y campo, en una primera etapa.
Asimismo, reiteró que en Veracruz, el nombre los Tiburones Rojos de Veracruz está vetado por la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF) y por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)
"Castigaron al nombre histórico de Tiburones Rojos del Veracruz, ya no podrá ser usar porque está vetado por FIFA. No hay forma de recuperarlo y si queremos tener de nuevo fútbol profesional será bajo las condiciones de la FMF. Ya no podemos usar ese nombre en el futbol profesional".
No obstante, recordó que hay una empresa que tiene el interés de formar un equipo de fútbol, pero se le ha pedido que este nuevo grupo lleve un seudónimo que haga referencia al Estado, pero no será "tiburones, escualos ni rojos".