Debido a que se agotó el lote de pruebas rápidas para COVID-19, desde este martes ya no se aplicarán hasta nuevo aviso en la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba.
Muchas personas que acudieron a realizarse el examen se inconformaron porque no les avisaron que ya no habría pruebas, pues formaron por horas y no los atendieron.
En esta dependencia de salud, las pruebas para saber si una persona está contagiada del SARS CoV2 se realizaba cada tercer días y sólo aplicaban 70 reactivos.
La autoridad sanitaria no ha emitido algún comentario al respecto, sólo colocaron una cartulina en color naranja donde se pintó la leyenda que ya no habría más pruebas hasta nuevo aviso.
Se conoció que el desabasto se generó porque personas con tos o dolor de garganta llegaban y pedían las pruebas, pero salían negativas; al tercer día, las mismas regresaban y se sometían a una nueva prueba y el resultado era negativo, pero por tercera vez se realizaron el examen y esta vez sí salían positivas, porque ya presentaban la sintomatología. Mientras tanto, se echaron a perder dos pruebas porque no tenían los síntomas y así se las realizaron.
Pocas ocasiones, el resultado era positivo. Ahora la dependencia de salud no realizará las pruebas hasta nuevo aviso.