La tarde de este viernes, quedó conjurada la huelga en el Ayuntamiento de Orizaba, luego de que las autoridades municipales ofrecieran un incremento salarial del 4.25 por ciento y la creación de 15 nuevas plazas.
De acuerdo con la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba (Stesmo) Maritza Escobedo Rodríguez, este día se llevó a cabo la última mesa de negociación donde se logró tener un acuerdo, toda vez que el Ayuntamiento les hizo un nuevo ofrecimiento mayor al que les había propuesto, en las dos reuniones pasadas.
Ante esta situación la dirigente sindical, confirmó a los más de 500 agremiados los logros sindicales obtenidos, tanto en la revisión contractual como salarial y los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de febrero.
Expuso que desde un principio, las dos anteriores pláticas que sostuvieron con el alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Diez Francos y el comité sindical se dieron en los mejores términos.
“Desde un principio él venía con la mejor disposición de apoyarnos, se vio el interés, y nos solicitó una prórroga de una semana para que él tuviera la oportunidad de revisar toda la situación”.