Al menos tres integrantes de la Orquesta Clásica de Orizaba han fallecido a consecuencia del COVID-19, así también se ha reportado el deceso de familiares de músicos y coristas por esta enfermedad, dio a conocer el director Armando Sacramento López Macip.
Dijo que este complejo de músicos es integrado por 50 personas y de estos tres artistas directos de este acervo fallecieron y dos familiares de sus colegas, igual.
Recordó que la última baja que se tuvo fue en diciembre, se trató de Sergio Domínguez Zavaleta, un joven de 21 años de edad, quien era el contrabajista de la orquesta. Su muerte causó expectación porque dejó de existir por problemas cardíacos. El concierto de Navidad, fue dedicado a este talentoso músico.
Asimismo mencionó que otro de los integrantes que dejó el mundo terrenal fue el maestro y corista Salvador Peláez Pérez, posteriormente la maestra; Inés Morales Crespo y los dos restantes familiares de los compañeros.
Al respecto el director de la Orquesta Clásica de Orizaba, reconoció que estos todos y cada uno de los compañeros acaecidos, siempre serán recordados en cada uno de los conciertos que se realicen, porque cada concierto siempre será dedicado a ellos.