Desde hace más de un año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de abastecer a los médicos generales de equipo de protección para evitar el contagio del Coronavirus por lo que ahora son ellos los que tiene que comprar todo este material, dio a conocer el dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en general al servicio del IMSS, Heriberto Rosete Martínez.
Indicó que personal médico, de enfermería y administrativo prefiere comprar el cubrebocas y no usar el que se les da, porque el material con el que están hechos es de dudosa calidad.
“Prefieren comprarlo con su dinero y no exponerse, aunque esto represente un gasto extra para trabajar y el cubreboca se tiene que cambiar cada cuatro horas aunque muchos se tardan en hacerlo”.
Apuntó que en base a la implementación del protocolo en las clínicas rurales y hospitales ya no les marcan como obligatorio el uso de overoles o guantes, sin embargo, el del cubrebocas sigue vigente además de la sanitización o desinfección.
Detalló que a diferencia de los maestros, en la mayoría en el sector médico fue vacunado conforme la estrategia poblacional lo marcó y no como personal expuestos por encontrarse en la batalla en primera fila.