El asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa, denunció que los ruleteros de la zona han sido víctimas de extorsión por parte de policías estatales.
Explicó que los trabajadores del volante son detenidos por cualquier pretexto y los policías piden documentos y en caso de que les muestren la licencia vencida, es la excusa perfecta para que los chóferes sean llevados a la cárcel del municipio de Huiloapan, a pesar de que no es parte de su jurisdicción, bajo ese pretexto les aplican la falta administrativa.
Dijo que el taxista debe pagar una multa administrativa de más de 3 mil 500 pesos o bien un arresto de 36 horas, más el pago del arrastre de grúa y el corralón.
El entrevistado denunció que existe un contubernio con las grúas, por lo cual el chófer termina desembolsando poco más de 17 mil pesos para obtener su libertad y la de su vehículo.
“Este gobierno, con todo el respeto para los autistas, es un gobierno que no escucha, no ve y lo único que está dispuesto a escuchar, son aplausos para él; aunque esté actuando mal”.
Señaló que estas malas prácticas están siendo avaladas por asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública, que es la otra instancia que se presta a este delito, a pesar de que el titular de la dependencia se atreve de decir que no hay casos de extorsión en Veracruz, y en la región de la zona centro se tiene cinco casos, sólo de los compañeros que se han atrevido a decir.