Por haber provocado que un catedrático del Tecnológico de Orizaba no recibiera el tratamiento oportuno por trombosis venosa profunda por diagnosticarle tendinitis y recetarle antiinflamatorios, personal de la clínica-hospital del Issste fue demandado por presunta negligencia médica.
El docente del Tecnológico Nacional de México acudió a urgencias al presentar inflamación en la parte baja de la pierna derecha, así como enrojecimiento sin motivo aparente y dolor al momento de asentar el pie.
El médico en turno, dijo que presentaba tendinitis y le recetó cuatro pastillas de un antiinflamatorio.
Pese al fármaco recetado, el maestro se sentía intranquilo y le pidió que le hicieran una radiografía. El médico especialista dijo que tendría que acudir con su médico familiar y si su doctor lo consideraba necesario, debería enviarlo con el especialista.
Debido a que no quedó conforme decidió acudir a un médico particular, el cual le diagnosticó trombosis venosa profunda.
Desde septiembre en que acudió al Issste, y después a un médico particular, el maestro se encuentra en tratamiento, el cual es costoso pero era necesario por el padecimiento que tiene, por lo que además de la queja por el mal diagnóstico, solicitó al Issste continuar con la atención y tratamiento que requiere.